Imagen de archivo de Xico Tarrés en su etapa de presidente del Consell d'Eivissa.

El Partido Popular de Eivissa exigió ayer explicaciones «convincentes» al número dos socialista de la candidatura al Parlament por Eivissa, Xico Tarrés, tras conocerse que el juez le ha citado como imputado por un presunto delito de alzamiento de bienes, tal como avanzó ayer el PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA.

Según los populares, es «inapropiado» que un candidato se presente a las próximas elecciones «en una situación judicial ciertamente comprometida como la suya». «La imputación de Tarrés merecería por parte del PSOE una seria reconsideración en relación a su exclusión de las listas electorales, tal y como viene practicando el Partido Popular con situaciones procesales similares», aseguraron a través de un comunicado.

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Prohens, que manifestó su «más absoluto respeto por la justicia y la presunción de inocencia ante una investigación que está abierta», también recordó que «estamos en un momento político en el que tenemos que ser muy contundentes para recuperar la confianza de la ciudadanía». Prohens lamentó que ni Francina Armengol ni Pilar Costa «hayan dado la cara», lo que demuestra que al PSOE «no le queda nada de credibilidad para seguir dando lecciones de transparencia y regeneración». «Son muy duros cuando tienen que exigir medidas a otros partidos, pero el pulso les tiembla mucho cuando afecta a su grupo», aseguró.

Noticias relacionadas

La juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa ha llamado a declarar en calidad de imputados al expresidente del Consell d’Eivissa Xico Tarrés Marí, al interventor de la institución, Sergio Pascual Sora, y a Sandra Palau Boned, exresponsable de la sucursal en Eivissa de Colonya Caixa Pollença. Los tres están citados para junio por la posible comisión de un delito de alzamiento de bienes consistente en el endoso a Caixa Pollença de una subvención de 25.831,32 euros pagada en enero de 2011 por el Consell al equipo de baloncesto Club Deportivo Sa Graduada. Este dinero se endosó directamente del Consell a la entidad bancaria sin pasar antes por las arcas del club, lo que podría constituir un delito de alzamiento de bienes.

LA NOTA

El PSOE se desvincula

La FSE-PSOE emitió ayer un comunicado para “aclarar” que el caso “es un conflicto entre un club deportivo y la persona denunciante, en la que Xico Tarrés no ha tenido nunca ninguna relación”. Los socialistas aprovecharon para dar su “apoyo” a los técnicos del Consell que tramitaron el acto administrativo. En este sentido, reconocieron que “como todas la firma el presidente de la institución” y se mostraron convencidos de que “no se ha cometido ningún ilícito” durante la tramitación.