Daniel Ramón, Fernando Fernández (UGT), Guadalupe López (UGT), Felipe Zarco y Consuelo López de CCOO ayer durante la presentación del edificio a los medios. | Toni Escobar

Los sindicatos UGT y CCOO ya han trasladado su actividad al edificio de la calle Periodista Marià Tur Tur número 5 (detrás del colegio Mestral), donde se ubican en un edificio de 1.070 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Iván Torres y que consta de tres plantas (sótano con siete plazas de aparcamiento para cada sindicato y almacenes, una planta para CCOO y la otra para UGT) fruto de una permuta entre el Ministerio de Empleo (propietario del antiguo edificio de Ignasi Wallis) y el promotor del nuevo edificio, la cadena de material deportivo La Sirena.

Permuta

«Es una permuta hecha con el Ministerio de Empleo, que es quien se encarga de hacer las permutas de las sedes sindicales. Creo que todos salimos ganando con esta operación porque antes estaban en un edificio muy obsoleto donde no se cumplían las mínimas condiciones de salubridad. El edificio de ahora es más moderno, accesible y está pensando para que trabajen de la manera más cómoda posible. Hemos hecho un gran trabajo y », explicó Daniel Ramón, consejero delegado de la sociedad LAR Ibiza, quien destacó que el antiguo edificio se derribará, se harán catas arqueológicas y se creará un nuevo establecimiento comercial de La Sirena. Ramón precisó que la fecha límite para el derribo es antes del 30 de mayo, que es el último día en que se pueden hacer obras en el municipio de Vila.

Felipe Zarco, secretario general de CCOO de las Pitiïuses, y Fernando Fernández, responsable de la gestora de UGT en las Pitiüses, destacaron la importancia de disponer de un nuevo espacio. «Es un paso muy importante. Llevábamos muchos años en el edificio antiguo donde el Ministerio de Empleo no quería hacer ningún tipo de inversión. Quiero dar las gracias al compañero Diego Ruiz que tanto ha luchado por esto», apuntó Fernando Fernández. Por su parte, Felipe Zarco agradeció la «paciencia» tanto de la empresa como del arquitecto. «Si no hemos visto por lo menos siete zonas donde poder ubicar la sede no hemos visto ninguna», destacó Zarco.

Cada sindicato ha distribuido el espacio según sus necesidades. En este sentido, CCOO ha habilitado seis despachos, un salón de actos, un almacén y cuatro mesas de puestos de trabajo. UGT cuenta con siete despachos y un salón de actos. Ambos sindicatos tienen un almacén y siete plazas de aparcamiento en la planta sótano.