La muestra atrajo a numerosos curiosos interesados en adquirir un vehículo de segunda mano. | Toni Escobar

La sexta edición de la Feria de Vehículos de Ocasión de Sant Jordi, que organiza la asociación de talleres libres, recambios y afines a la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef), dio ayer el pistoletazo de salida con la exposición de un centenar de vehículos, que van desde utilitarios y furgonetas a todoterrenos o coches de gama media-alta. El secretario de la asociación, Miguel Escandell, destacó que es una «oportunidad», ya que se ofrecen ofertas especiales que se hacen únicamente en la feria y que no están en el concesionario. Durante el día de ayer consiguieron dar salida a una decena de vehículos, aunque destacó que la mayor parte de las ventas se cierran durante la semana siguiente.

En total participan dos empresas, Tanit Automoción y Grupauto Pitiusas, que exhiben en la muestra vehículos de entre 2.800 y hasta 20.000 euros. Los coches proceden de compras a particulares, empresas o flotas. Según Escandell, el handicap en estas ferias «es encontrar productos buenos a buenos precios», aunque el truco «es saber comprar para saber vender». En este sentido, destacó algunas ofertas como un Hyundai i20 de 2010, que con 78.000 kilómetros y garantía, se vendía por 6.900 euros.

Suben ventas

Escandell resaltó la recuperación del sector. «Desde el año pasado tenemos síntomas positivos y la tendencia es que tenga continuidad», aseguró el secretario de la asociación de talleres libres, que reconoció que la crisis económica ha afectado «a todos, tanto al vehículo nuevo como usado», pero que ya se está saliendo y se nota en un aumento de las ventas, especialmente, en los coches económicos, que son los que la gente tiende a comprar.

La feria, que entra dentro del programa de fiestas de Sant Jordi, también se podrá visitar hoy de 10,30 a 20,00 horas en el aparcamiento que se encuentra frente al edificio Las Olas.