El diputado de MÉS, David Abril, ha calificado este lunes al PP de hipócrita y poco respetuoso con la libertad de expresión por denunciar ante la junta electoral la campaña de la Federación de Padres (FAPA) contra la política educativa del Govern y no a la Federación Hotelera (FEHM) apoyando su política económica.

Abril ha descrito como «curioso» que el PP denuncie la iniciativa «Pensa-hi» sobre el empeoramiento de la educación en esta legislatura y no diga nada de un folleto publicado hace unos días por la patronal hotelera que «además de coincidir con el argumentario del PP en materia económica con todo detalle, jugaba con la contraposición de colores azul y rojo, claramente identificados políticamente», ha informado MÉS en un comunicado.

Noticias relacionadas

«Queda claro que al PP no le importa que se cumplan las leyes ni que haya igualdad de condiciones en la contienda electoral: lo que le importa es que no lo cuestionen», ha asegurado Abril, que ha descartado denunciar la campaña de la FEHM ante la junta electoral porque «no es un organismo neutral y son PP y PSOE quienes cortan el bacalao».

Abril considera que lo esencial en la campaña electoral es «que se preserve la libertad de expresión y el juego limpio ante las próximas elecciones».

«Que se visibilice quien apoya a quien no debe ser ningún problema: está claro que los que más dinero han ganado estos años de crisis defienden el PP, y los que denuncian la consecuencia de sus políticas, que además son entidades sin ánimo de lucro, no», ha asegurado.