La segunda edición de la Trobada Orquestral Jove Orquestra Simfònica d’Eivissa, organizada por el Consell de la Pitiusa mayor con el apoyo del Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa i Formentera y la colaboración de todas las escuelas municipales de música de la isla, se celebrará del 20 al 25 de julio en las mismas instalaciones del conservatorio, en la Avenida de España de Vila.

Durante la presentación de este encuentro, la consellera de Cultura, Pepita Costa, aseguró que se trata de un proyecto «pedagógico» con una doble finalidad. Por un lado, se busca «unificar los recursos musicales de la isla a través de una trobada» y por otro, «ofrecer un concierto preparado por los alumnos de los diferentes centros musicales».

En este sentido, el encargado de hacer que estos dos objetivos se cumplan volverá a ser el director y compositor Salvador Brotons i Soler (Barcelona, 17 de julio de 1959), actual director titular de la Banda Municipal de Barcelona y copropietario de la editorial musical Brotons&Mercadal.

Por ello, el director del Conservatori, Jaime Manuel Ribas, aseguro que para los jóvenes aspirantes a músicos este encuentro se trata de una oportunidad «única» debido al «alto nivel» de todos los que forman parte de ella. Incluso, recordó el gran éxito que tuvo la edición del año pasado, sobre todo el concierto final, «teniendo en cuenta que no se trata de una orquesta profesional».

Hasta el 10 de mayo

Todos aquellos interesados en apuntarse a la segunda edición de la Trobada Orquestral Jove Orquestra Simfònica d’Eivissa, deberán tener entre 12 y25 años, y ya pueden hacerlo en la sede del conservatorio, en la Avenida de España, hasta el próximo 10 de mayo.

Además, y como novedad este año, en lo que respecta a las pruebas de admisión se acepta la posibilidad de enviar un vídeo de un máximo de tres minutos explicando los motivos para ser escogidos.