La compañía marítima Baleària retomará a partir del 12 de junio y hasta septiembre la línea en alta velocidad que conecta los puertos de Valencia y el puerto de Sant Antoni, en Ibiza.

La compañía informa en una nota de prensa de que ha programado 5.000 plazas semanales, que saldrán los lunes, miércoles, viernes y domingo, con el buque rápido Jaume III.

El barco, que realizará la travesía en tres horas, saldrá de la isla a las 09.00 h, y las salidas desde Valencia serán a las 13.00 horas.

Además de conectar Valencia con Ibiza, el buque también realizará un servicio diario desde el puerto de Dénia a Sant Antoni hasta mediados de julio, que en plena temporada complementará con tres servicios semanales más.

Estas conexiones en alta velocidad se suman a los trayectos diarios que opera durante todo el año el ferry Nissos Chios entre Denia y la isla pitiusa.

El buque rápido Jaume III es un barco de 81 metros de eslora, que navega a una velocidad de 32 nudos y tiene capacidad para 651 personas y 140 vehículos.