VÍDEO: La Pasarela Adlib tendrá lugar en Eivissa el próximo 6 de junio. | Núria Arias/ Renato Steinmeyer

El Consell de Eivissa celebrará la Pasarela Adlib 2015 el próximo 6 de junio en el Recinto Ferial, «cerrándose el circuito de estos cuatro años en los cuales se han celebrado cinco ediciones en los cinco municipios de la isla», según el conseller de Industria, Vicent Roig.

Según han informado desde el Consell, en la 44 edición «se supera el récord de participación, ya que habrá 17 diseñadores que presentarán sus colecciones y cinco desfilarán por primera vez».

Los participantes de este año son Beatrice San Francisco, BSF Men Ibiza, Dira Moda Ibiza, Ibimoda, Isabel Castellar, Ivanna Mestres, Jannine Helbling, Luisa Tur Adlib, Marta Raffo, Piluca Bayarri, Rebeca Ramis, Tanit Jeans con corsés de Virginia Celety, Tony Bonet con complementos de Elisa Pomar, Vintage Ibiza, Virginia Bald, World Family Ibiza y los alumnos de la Escuela de Arte.

Roig ha destacado el hecho de que estos diseñadores producen las creaciones en la isla, requisito fundamental para participar en el certamen.

Además, en la Pasarela participarán conocidas modelos nacionales e internacionales y también ibicencas que serán elegidas en un casting. Como novedad, se seleccionará una modelo «curvy», es decir, con una talla superior a las habituales de la pasarela.

El conseller ha explicado además que el 5 de junio, en el Claustro del Ayuntamiento, se elegirá al mejor joven diseñador de Baleares, que representará a la Comunidad en los Premios Nacionales de la Moda, en Madrid. La inscripción estará abierta hasta el 8 de mayo y los aspirantes, estudiantes o empresarios, deben tener un máximo de 30 años y llevar más de dos viviendo en Baleares.

Pasarela Costura Espanya

Asimismo, el Consell ha anunciado que la segunda edición de la Pasarela Costura España, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo, contará con la participación de cuatro ibicencos: Piluca Bayarri, Luis Ferrer, Ibimoda y Tony Bonet con complementos de Elisa Pomar.

Se trata de un desfile especializado en moda nupcial y contará con conocidas modelos, como Sibi Montes y Elisabeth Reyes.