La Biblioteca Municipal de Eivissa ha preparado un intenso programa de actividades para el 23 de abril, Diada de Sant Jordi. Así, entre las 10.00 y las 13.30 horas y las 17.00 y 20.30 horas, en Vara de Rey se podrá disfrutar de la "Biblioteca en la calle", con la instalación de la biblioteca infantil en el paseo.

Además, según han explicado desde el Ayuntamiento, a las 19.00 horas habrá baile payés y a las 19.30 horas, la cuentacuentos Neus Montero ofrecerá una "Tarde del cuento", con historias de Hans Christian Andersen en la conmemoración de su 210 aniversario.

También, autores ibicencos o residentes en la isla firmarán ejemplares de sus obras. Así, de 12.00 a 13.00 horas será el turno para Nora Albert, que presentará su obra Fràgils naufragis; Toni Cardona dará a conocer Contacontes velles d'Eivissa i Formentera; Ben Clark, La Fiera y Vicente Serra Torres, El abismo 'Raíces pitiusas'.

Por la tarde, a las 18.00 horas, será el turno de Joan Cardona con Els lligams del carnisser; Paquita Cardona con Madeline; Chryssula Kokossulis con Emmetzinat, Premio de Poesía Ciudad de Ibiza 2013; Mon y Susan con Un tast d'ones; Cristina Miguélez con Sabores de la memoria y Pep Xomeu con Vendes, pous i fonts de Sant Carles de Peralta.

Asimismo, otros autores de la isla también presentarán obras como La huida del teniente Alali Messaoud o Tu nombre me recuerda a ti.