El candidato de Proposta per les Illes (PI-Eivissa) a la alcaldía de Sant Antoni, Juanjo Ferrer, ha propuesto que las nuevas Normas Subsidiarias (NNSS) del municipio que quiere aprobar el Ayuntamiento se sometan a un proceso de reelaboración en el que participe toda la ciudadanía, con el objetivo de que sean los vecinos quienes decidan en qué modelo de ciudad quieren vivir. Ferrer recuerda que el grupo municipal del PI ya votó en contra de las nuevas NNSS -que incluyen el polémico Catálogo de Bienes Patrimoniales- y que lo volverá hacer si se mantiene el modelo actual. Ferrer apuesta por un modelo de urbanismo «horizontal que no se reduzca a que los veicnos acaten lo que el Ayuntamiento disponga».

El Consell d’Eivissa ha organizado en motivo del Día del Libro, un concierto literario a cargo del poeta ibicenco Antoni Marí y la pianista Sira Hernández, en el que se interpretarán piezas de diferentes compositores acompañados de una lectura poética.

El recital, titulado Nocturns, se enmarca en el ciclo Dies Musicals y se celebrará mañana, 23 de abril, a les 21,00 horas en el Conservatorio de Música y Danza d’Eivissa y Formentera.

La entrada general tiene un precio de 3 euros, mientras que será de 1,50 para jubilados y menores de 12 años, y 2,40 con el Carnet Jove. En el recital, la pianista interpretará un repertorio de autores de los siglos XIX y XX como Chopin, Liszt, Borodin, Debussy, Blancafort y Britten, a la vez que se leerán poemas de San Juan de la Cruz, Novalis y del propio Antoni Marí, todos ellos relacionados con la temática nocturna.

Además, coincidiendo con el Día del Libro, la Biblioteca Pública Insular ha organizado una jornada de información y formación para difundir la nueva plataforma para libros electrónicos www.eibook.es. Por este motivo, la biblioteca estará abierta de 9,00 a 21,00 horas.

Ei-BOOK es la biblioteca de libros electrónicos del Consell d’Eivissa y quiere facilitar el acceso a la lectura. Una plataforma que permite el préstamo de libros en formato digital para leerlos en diferentes dispositivos.