La candidatura conjunta que presentan al Consell d'Eivissa, Guanyem Eivissa y Podemos llevará finalmente el nombre de Podemos "por motivos técnicos y para asegurar la correcta inscripción de todas las candidaturas surgidas en el proceso pionero de primarias abiertas", según han informado en un comunicado.

La coalición, según han añadido, estará encabezada por Viviana de Sans. Además, han recordado que, en la candidatura al Consell, se incluirán en Podemos personas independientes pertenecientes a Guanyem.

Por otro lado, Guanyem Eivissa estará encabezada en Vila por Joan Ribas; en Santa Eulària, por Óscar Rodríguez; en Sant Josep, por Fran Ramírez y por Gianandrea di Terlizzi en Sant Joan.

En relación al Parlament, Podemos y Guanyem se presentan de manera independiente, siendo Aitor Morrás el candidato por Podemos y Miquel Ramón, por Guanyem.

Asimismo, desde Guanyem han asegurado que "queremos un cambio real en Ibiza y poner el acento en que las complicaciones de carácter técnico y de última hora, provocadas por una situación extraordinaria en todo el Estado, no condicionan de ninguna manera el funcionamiento horizontal y democrático".

También han asegurado que trabajan por un objetivo común "y así lo seguiremos haciendo".