Imagen de la reunión mantenida entre la candidata del PP de Sant Josep, Neus Marí, con los representantes de la Estación Náutica.

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Sant Josep, Neus Marí, se ha comprometido con los responsables de la Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep a cambiar la ubicación de la estación de bombeo de Punta Xinxó, así como intentar eliminar otros bombeos y conductos que van por la costa.

El compromiso de la alcaldesa llegó tras la petición de la Estación Náutica, que solicitó un mayor control de los vertidos que realizan los emisarios. Marí recordó que la depuradora depende del Govern, pero que «en lo que concierne al municipio de Sant Josep se intentaría cambiar de sitio la estación de bombeo de Punta Xinxó.

La candidata popular también anunció que se va a elaborar un Plan de usos de las playas para que las concesiones de costas estén reguladas, todo ello enmarcadas dentro del Plan general de usos de la costa.

Fondeos

Por su parte, los representantes de la Estación Náutica explicaron que los cambios que se están produciendo en la bahía de Portmany van a afectar a la costa de Sant Josep, «ya que los barcos que se están desalojando de la bahía se irán hacia nuestras costas, recalando y fondeando en las playas del municipio». En este sentido, Marí explicó que desde el Ayuntamiento ya han avisado que «se vigilará cualquier tipo de oferta ilegal que se pretenda ofrecer con este cambio de ubicación». «Nosotros entendemos la decisión de Sant Antoni, pero no queremos vernos afectados negativamente», señaló.

Además, desde la Estación Náutica solicitaron la mejora de aparcamientos en las playas y la definición de las playas como lugares de atracción turística, con todo tipo de servicios de calidad. También reclamaron una especial atención al turismo de buceo, «que está en auge y sería beneficioso para alargar la temporada», a lo cual también se comprometió la candidata popular.

Los compromisos de Neus Marí son el resultado de una reunión que mantuvo esta semana con el presidente de la Estación Náutica, Juan Tur, y con su gerente, Judith Gargallo, en un encuentro programado dentro del calendario de contactos que la candidatura popular está realizando con empresarios, asociaciones y colectivos de todo tipo del municipio.

Marí destacó que la intención del PP es poder desarrollar más proyectos junto a la Estación Náutica como ente mediador entre las administraciones y las empresas privadas, dedicadas en su mayoría a actividades relacionadas con la náutica y el turismo. «Son fundamentales para colaborar en el desarrollo de actividades en esta zona del municipio».