CCOO ha señalado este jueves que en las islas hay 42.100 hogares en los que todos sus miembros activos están desempleados, mientras el 30 % de los parados no cobran ninguna prestación.

CCOO alude en una nota de prensa a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que indican que hay 130.700 parado en las islas, el 22,3 % de la población activa, una tasa que supera a la de 2008 en 11,3 puntos.

El hecho de que el paro ha subido un 17,38 % en Balears en el primer trimestre de 2015 en relación al anterior, y ha caído un 14,25 % en comparación con el mismo periodo de 2014 para CCOO «revela la intensidad de la estacionalidad» del mercado de trabajo y «el protagonismo que tienen los empleos esporádicos».

Para CCOO, las cifras hechas públicas este jueves deben tomarse con mucha precaución. «Habrá que ver si esta mejora se sostiene en el tiempo», ha afirmado la secretaria de Empleo, Silvia Montejano, para quien «aún queda mucho camino para alcanzar las cifras de empleo previas a la crisis».

Montejano señala que se debe continuar trabajando en la creación de empleo, en el mantenimiento del mismo y la mejora de su calidad.