El sindicato UGT ha reiterado este jueves que el descenso del paro en Balears «se sustenta en la precariedad laboral que sufre la clase trabajadora» y con los últimos datos de la EPA y divulgados «no se puede hacer triunfalismo».

Según los datos que maneja UGT, el desempleo ha caído un 14,25 por ciento en el tercer trimestre del año en relación con el mismo periodo de 2014.

La responsable de Empleo y Formación del sindicato, Esperança Barceló, ha apuntado tras la divulgación de los datos, que las condiciones laborales de las personas que han salido del desempleo «no son de calidad», lo que provoca que la recuperación del mercado laboral sea «poco sólida».

En opinión de Barceló, un ejemplo de esa precariedad es que de los 11.011 contratos parciales firmados en marzo más del 71 por ciento no llegaban a las 20 horas semanales.

«No se puede hacer triunfalismo con estos datos y hay que recordar que durante los primeros meses del año había más de 130.000 parados en nuestra comunidad», ha destacado la dirigente sindical.