Abel Matutes Prats

Dos ibicencos, Abel Matutes Prats y José Luis Benítez, han sido nombrados presidentes de Internacional Nightlife Association y de Spain Nightlife, dos asociaciones que engloban el sector del ocio nocturno.

En Eivissa existe la asociación Ocio de Ibiza, que a su vez está englobada en la estatal y ésta en la internacional. De hecho, Eivissa será la sede del Congreso International de Ocio Nocturno y la primera edición de los Premios Internacionales de Ocio Nocturno, que tendrán lugar los días 7 y 8 de octubre en el Hard Rock Hotel Ibiza.

Abel Matutes Prats es vicepresidente ejecutivo de Empresas Matutes y director general de Palladium Hotel Group. Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y ha completado otros cursos formativos, desarrollando distintos trabajos en las empresas del grupo.

Por su parte José Luis Benítez, presidente de Spain Nightlife, es también vicepresidente de la European Nightlife Association y adjunto a la presidencia de la International Nightlife Association.

Benítez ha desarrollado su vida laboral en empresas de ocio de la isla de Eivissa. En los últimos 26 años ha trabajado en la administración de importantes empresas, llegando a ser consejero delegado de Space hasta el año 2012. Actualmente, está al mando de la asociación Ocio de Ibiza que engloba a algunos de los locales más importantes de la isla. Además, ejerce como consultor de empresas de ocio.

Spain Nightlife es una organización empresarial española sin ánimo de lucro fundada en 2013 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con presencia en Cataluña, Baleares, Canarias, Madrid, Andalucía y Asturias. A su vez, Spain Nightlife es miembro de la European Nightlife Association y de la International Nightlife Association. Esta última tiene presencia en EEUU, México, Europa y Asia.