Presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Santa Eulària, ayer, en el Teatro España. | Toni Escobar

El Teatro España acogió ayer el acto de presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Santa Eulària ante más de 250 personas. El actual alcalde, Vicent Marí, que encabeza la lista que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo, espera repetir tras dos legislaturas al frente del Consistorio. En su intervención, esperó hasta el final del discurso para detallar algunas de las «100 promesas» que aseguró que ya tiene concretadas. Entre ellas, garantizó que «será la legislatura de la carretera de Santa Eulària, ya que empezarán las obras a final de año». También se comprometió a dotar al municipio con más instalaciones deportivas en Sant Carles, Jesús o Santa Gertrudis y a conseguir que «sea una realidad» la ciudad deportiva de Santa Eulària.

Desaladora

Además, de cara a los próximos cuatro años prometió «solucionar los problemas de agua» con la entrada en funcionamiento de la planta desaladora, que anunció que se pondrá en marcha «muy pronto». Marí también aseguró que darán el «impulso definitivo» al Palau de Congressos, que apostarán por la peatonalización de los pueblos y que impulsarán la actividad comercial «revisando a la baja las tasas e impuestos municipales y estableciendo incentivos fiscales para los negocios que abran durante todo el año».

El alcalde de Santa Eulària también recordó el trabajo realizado durante el último año —en el que destacó la ampliación del colegio de Santa Gertrudis, el nuevo instituto de Santa Eulària o la peatonalización de s’Alamera— y destacó que «la clave del éxito» de este municipio para «seguir llevando adelante inversiones y proyectos en tiempos tan difíciles» es que «somos gente unida, comprometida, activa y orgullosa de ser de Santa Eulària». «Otro secreto es que siempre ha gobernado el PP, lo que ha dado estabilidad política, social y económica», añadió.

Vicent Marí contó en su presentación con el apoyo del candidato del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, y del candidato del PP de Eivissa al Parlament balear, José Vicente Marí Bosó, que destacó la «buena gestión» del Ayuntamiento de Santa Eulària. «En las otras instituciones nos encontramos un desastre y aquí estaba saneado, se podían hacer obras y se pagaba a los proveedores», explicó Marí Bosó, que destacó «el empuje» de Vicent Marí para conseguir el nuevo instituto, adelantando el dinero de la inversión, que el Govern se comprometió a devolver.

Por su parte, Vicent Serra también alabó el trabajo de Vicent Marí al frente del Ayuntamiento y recordó que además de revalidar la alcaldía de Santa Eulària, «también necesitamos el apoyo en el Consell y el Parlament, para garantizar una buena gestión». «En esta legislatura hemos conseguido credibilidad a base de trabajar y necesitamos una continuidad para que lleguen las inversiones», apuntó Serra.

Candidatura

Entre las novedades de la lista, que se presentó ayer, destaca la incorporación en el número dos de la consellera de Turisme, Carmen Ferrer Torres, que ya ocupó el número tres de la lista municipal en 2011. Francisco Tur Camacho (12), como representante de Nuevas Generaciones, y Juan Torres Prats (16), de Santa Gertrudis, son otros de los nombres nuevos incluidos en la candidatura de Marí. No obstante, en los puestos de salida se mantiene el bloque actual formado por Ana María Costa (3), Pedro Juan Marí Noguera (4), Salvador Losa (5), María Catalina Bonet (6), Antonio Marí (7), Antonio Riera (8), Antonia Picó (9), Joan Roig (10) y Mariano Juan (11).