La diputada y cabeza de lista del PSOE al Parlament por Eivissa, Pilar Costa, ha recriminado al PP la «semiprivatización» de un nuevo servicio médico en Can Misses, con la contratación por un mes de anestesistas de una empresa privada y ha criticado la «mala gestión» por parte del PP, «lo que ha provocado una degradación de la salud pública», según han dicho.

Costa ha denunciado que los populares «aprovechan sus propios recortes, ya que la falta de profesionales es consecuencia de sus recortes y de no haber previsto con antelación, antes de abrir el Hospital Can Misses, las nuevas incorporaciones que serían necesarias y aprovechan toda esta situación que ellos mismos han provocado para semiprivatizar un servicio esencial».

La candidata del PSOE ha manifestado además que «nos alegraremos siempre de los refuerzos que lleguen a Can Misses, sobretodo para aligerar las listas de espera de cualquier tipo de intervención», aunque ha insistido en que «no podemos compartir la mala gestión que se está haciendo en el nuevo Hospital».

Costa ha recordado que «hace tres años que se reunieron todos los jefes de servicio de todas las especialidades de Can Misses para hacer llegar a la gerencia las necesidades que harían falta para cuando se abriera el nuevo Hospital y como no se ha hecho a tiempo, ahora al PP, con una gestión a la desesperada, contrata a una empresa personal sanitaria, como son los anestesistas, y encima sólo la contrata por un mes, que casualmente coincide con la campaña electoral».

La candidata socialista al Parlament ha insistido en que «la sanidad es una cosa demasiado importante para que ningún partido político pueda jugar con ella». Asimismo, se ha comprometido a asumir «de manera seria» la convocatoria de plazas en el nuevo Hospital para asegurar la correcta dotación de personal que se necesita.