La candidata del PP al Ayuntamiento de Sant Josep, Neus Marí (en el centro) arropada por todos los integrantes de su lista.

Esta mañana se ha presentado la candidatura popular al Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia. Neus Marí, ha estado acompañada por el cabeza de lista al Parlament, José Vicente Marí Busó y, por el candidato a presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra. Además, al acto de presentación han asistido Pepita Gutierrez, secretaria general del PP; Virginía Marí y Pepe Sala, candidatos a la alcaldía de Eivissa y Sant Antoni; los conselleres Mariano Juan, Josefa Costa, Carmen Domínguez y Vicent Roig. Así como, concejales de otros municipios, amigos y simpatizantes del Partido Popular.

La candidata popular ha destacado que “lo que estamos haciendo hoy, es poner cara a un grupo de personas que serán los representantes del PP en Sant Josep. Somos personas de aquí, nacidos o no en Sant Josep. Personas de distintos núcleos, distintas edades y de diferente formación y profesión: desde universitarios, pequeños y medianos empresarios, administrativos, agricultor o dependienta. Con un único compromiso: trabajar por todos y cada uno de los vecinos del municipio”.

Además, ha señalado que: “Somos un equipo que estamos convencidos de que la política, la gestión de lo público, el compromiso con tu municipio, tiene una recompensa muy gratificante: mejorar la vida de los vecinos y el territorio en el que vivimos y diseñar el municipio que queremos para nuestros hijos y nietos. Este es nuestro lema: poner en futuro a Sant Josep”.

Y ha dejado claro que “es verdad que hay un descontento general y que la credibilidad de la clase política ha caído, pero no todos somos iguales". En este sentido ha afirmado que "nosotros estamos aquí porque queremos trabajar en beneficio de la sociedad, somos transparentes, nos conoceis todos y sabéis de dónde venimos”.

El agua, prioridad

En el discurso ha realizado un recorrido por algunos de los logros de estos años y de algunas medidas que llevarán en el próximo mandato. Pero, sobre todo, ha resaltado que todos los temas relacionados con el agua serán prioritarios en la legislatura 2015-2019, como la mejora de la red y de su rendimiento, y la necesidad de tener agua de calidad. La candidata popular ha señalado que “se trabajará con todas las administraciones competentes, Govern y Ministerio, para solucionar los problemas existentes a día de hoy”.

Además, durante su intervención ha mencionado la transformación turística del municipio con el apoyo de los trabajadores, la iniciativa y capacidad de inversión de los empresarios y las políticas desarrolladas por el Partido Popular. También, ha recordado las bonificaciones y reducciones de impuestos que se han realizado, como con el IBI, el impuesto de circulación a los vehículos eléctricos, y la reducción del impuesto de residuos para productores singulares como talleres, pequeñas industrias y agricultores.

Marí también ha hecho hincapié en la inversión en formación para parados de larga duración, la realizada en tecnología así como el aumento de policía.