El presidente de la Asociación de Empresarios, Concesionarios y Propietarios del Parque Natural de Ses Salines, Alberto Ribas, ha avanzado que las perspectivas de cara a la nueva temporada "son muy buenas" y que espera "mucha afluencia de público", aunque ha asegurado que "sufriremos los mismos problemas de siempre, principalmente el de la venta ambulante".

"La Semana Santa ya ha sido muy buena en comparación con años anteriores y eso que llegó antes", ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Ribas ha reconocido que la competencia desleal "hizo perder a los empresarios mucho dinero el año pasado".

"El tema de la venta ambulante es muy preocupante y no solamente esto, sino los robos, la inseguridad. Cada vez es peor y ya planean sus temporadas de un año a otro", ha lamentado.

El presidente ha criticado que cada vez se venden en la playa más productos, "sobretodo comida sin ningún tipo de control sanitario".

Además, ha reiterado que se producen numerosas peleas entre los vendedores ambulantes y los trabajadores de la zona y por ello, tienen previsto contratar vigilancia privada, al igual que han hecho otras temporadas.

"Tienen la infraestructura montada en las dunas. Allí guardan todo", ha insistido.

El presidente ha explicado además que el pasado verano acondicionaron un aparcamiento para taxis, tratando de evitar que los taxistas pirata puedan desempeñar en la zona su actividad.

"Este año también queremos acondicionar un parking para autobuses porque la falta de aparcamientos es uno de los problemas que sufrimos", ha dicho Ribas.

Piden mejoras en la carretera de es Cavallet

Entre las peticiones de estos empresarios, el presidente ha recordado que han solicitado el acondicionamiento de la carretera de Es Cavallet, donde el año pasado falleció una persona al caer a uno de los estanques.

"Este invierno no se ha hecho nada", ha concluido.