El buen tiempo ayudó a que la jornada gastronómica celebrada en Santa Eulària fuera un éxito.

Santa Eulària celebró ayer la primera edición de ‘Sa Cuina en Flor’, una jornada gastronómica y musical que sacó a todos los restaurantes a la calle.

La arteria principal de Santa Eulària, la calle Sant Jaume, quedó cerrada al tráfico hasta las 19:00 horas para que los restaurantes y tiendas participantes pudieran sacar sus puestos a la calle. Por 15 euros se podía adquirir un tíquet con ocho degustaciones de comida y bebida. Una veintena de restaurantes participaron en la muestra ofreciendo tapas de todo tipo, desde cocina tradicional ibicenca como arroz de matanzas o frita de cerdo y greixonera, a cocina asiática tipo sushi o noodles, hasta pizza, calçots, crepes o arroz negro y paella. A lo largo de la calle dispusieron una serie de mesas para poder degustar las tapas y las bebidas tranquilamente.

También hubo tiendas de ropa y artesanía, además de varios grupos de música que animaron la jornada, a pesar del fuerte sol que calentaba.

El presidente de la Asociación de restauradores de Santa Eulària, Pepe Serra, explicó que la iniciativa surgió porque querían hacer algo de tipo gastronómico para empezar la temporada «y así dar a conocer nuestras particularidades, así surgió Sa Cuina en Flor», un evento que se inaugura este año pero que tiene vocación de continuar y convertirse en algo periódico y anual.

Esta jornada gastronómica al aire libre ha entrado a formar parte de las Fiestas de Mayo de Santa Eulària, que celebran el día grande en el primer domingo de mayo con una gran fiesta solemne y la ya conocida desafilada de carros.