La plataforma ‘Ibiza afectados con los alquileres’ ha empezado a colaborar con la Guardia Civil para dar con las personas que realizan alquileres ilegales a precios desorbitados. Ayer se reunieron los miembros de la plataforma para pedir a los afectados que denuncien y recopilen los datos de los infractores para remitirlos a la Guardia Civil y a Hacienda para que actúen.

«Para denunciar es necesario que la vivienda esté ocupada y realquilada o alquilada por un intermediario que no pertenezca a ninguna agencia legal», explicó Luis Gonzaga, uno de los portavoces de la plataforma. «Esta semana la Guardia Civil empezará a intervenir en casos denunciados y a poner multas y precintar pisos», aseguró Gonzaga que se reunió con miembros de la Benemérita para aunar fuerzas y ver cómo podían paliar el problema. Sin embargo, para Gonzaga esto es sólo un «parche», no es la solución. La intención de la plataforma es poner una «semilla» ahora para que de cara a la siguiente temporada se haya encontrado una solución mediante la intervención de la Administración Pública. «En dos días todos empezaremos a trabajar y ya nadie tendrá tiempo, pero ahora hay que poner las bases para que de cara al año siguiente tengamos una solución», dijo Gonzaga.

Desde la plataforma se plantean hacer también otras acciones más reivindicativas, así como pedir audiencia con el Consell de Eivissa y el Ayuntamiento de Vila, «sabemos que hay pisos de alquiler social que están vacíos y podrían ponerse a disposición de la gente que viene a trabajar», sugirió Cristina Cumellas, miembro de la plataforma, que aseguró que en Eivissa hay 15.000 pisos vacíos.