Vecinos y comerciantes del puerto se reunieron este fin de semana con los candidatos del PSOE al Ayuntamiento de Eivissa, Rafa Ruiz; al Consell d’Eivissa, Vicent Torres y al Govern, Francina Armengol, para hablar sobre la evolución de las obras de la fachada marítima y el estado de la primera línea del puerto y el barrio de la Marina. En el encuentro, la Federación de Comerciantes La Marina-Puerto de Ibiza pidió a los representantes socialistas que suavicen su discurso para disminuir la «tensión con la APB porque lo que siempre pasa es que quien sale perdiendo somos los vecinos y comerciantes. Entendieron que no es bueno que haya un enfrentamiento muy fuerte y un clima de enfrentamiento».

Entre las peticiones que formularon a los representantes socialistas se encuentra la «necesidad» de aparcamiento en es Martell. «Estamos a favor del párking en esta zona y sabemos que ellos no están por la labor. Nos reiteraron que para ellos siempre está la posibilidad de hacerlo en el Club Náutico, pero, para nosotros, el aparcamiento en es Martell es fundamental», explicó Joaquín Manuel Senén, integrante de esta federación comercial.

En cuanto al avance de las obras, Senén destacó que tanto el gestor portuario como la constructora mantienen que los trabajos estarán acabados el 23 de mayo y que el suministro de baldosas se retomó sin problemas. «Siguen manteniendo la fecha; hablo con ellos cada dos o tres días y todo sigue igual. Se ven avances en las obras y nos dicen que está todo controlado». Sobre las terrazas, el representante de vecinos y comerciantes comentó que ya se pueden empezar a tramitar los papeles para solicitar las ocupaciones y que la previsión del gestor portuario es empezar a concederlas durante las dos primeras semanas de mayo.