Manuel Oliver, pasajero del buque Sorrento, grabó estas imágenes mientras eran rescatados del ferry siniestrado. | Manuel Oliver

Julián García, uno de los pasajeros del buque siniestrado en su trayecto entre Palma y València, ha explicado a su llegada al puerto de Palma que han pasado «mucho miedo» durante la evacuación del ferry debido a un incendio declarado en una de las bodegas de carga, aunque ha aclarado que en ningún momento ha cundido «el pánico» entre los pasajeros.

Este transportista de 58 años natural de Cuenca, que ha sido el único viajero con ánimo suficiente para atender a los medios de comunicación tras el rescate, ha relatado cómo los pasajeros se han dado cuenta del incendio debido a la intensa humareda que escapaba de la zona inferior del barco.

«La verdad es que ha sido todo bastante rápido», ha relatado Julián, explicando que desde que se ha detectado el humo hasta que se ha empezado a evacuar el buque Sorrento las cosas han trascurrido con cierta normalidad.

Noticias relacionadas

Los peores momentos, según su relato, se han vivido a la hora de arriar los botes salvavidas, ya que alguno de ellos «se había encasquillado». «Hemos pasado miedo. Parecía como si las poleas estuviesen encasquilladas, como si hiciese tiempo que no las usaban», ha indicado Julián.

Tras abandonar el Sorrento, los pasajeros han pasado cerca de «una hora» en alta mar, hasta que ha llegado el rescate.

Julián ha contado que no había notado nada anormal antes de ver el humo, aunque después sí se han escuchado algunas explosiones en las bodegas de carga.