Erwin Bechtold entre la alcaldesa Virginia Marí y su mujer Christina, flanqueado por Lina Sansano y Elena Ruiz.

La obra de Erwin Bechtold estará expuesta en la antesala del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vila durante un año. Este artista de 90 años muy bien llevados, asegura que ha aprendido mucho de su propia obra por los comentarios de los demás y explicó el vínculo tan especial que mantiene con la pitiusa mayor: «Eivissa es mi punto de salida y el punto donde quiero seguir. Cuando llegué en 1954 tuve un flechazo con la isla, encontré a Eivissa, y Eivissa me encontró a mí», recordó. La influencia de la isla, también está en su obra por los horizontes de la isla donde el mar «se corta de forma radical». Un punto importante para Bechtold es la arquitectura tradicional ibicenca que califica de «constructiva, es un cubo hecho a mano donde siempre se nota la acción del hombre, es constructivismo humano como mi pintura, que tiene que ver con la arquitectura y con el hombre», describió el artista.

La alcaldesa de Eivissa, Virginia Marí, junto a la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lina Sansano, la directora del MACE, Elena Ruiz, y el artista presentaron ayer la exposición conmemorativa del 90 aniversario del pintor alemán afincado en Eivissa. Residente en Eivissa desde 1958, Bechtold es considerado como uno de los nombres imprescindibles del ‘informalismo’, y con esta muestra organizada por el Museo de Arte Contemporáneo se reconoce la excelente trayectoria del artista dentro y fuera de nuestras fronteras. Para la ocasión, el propio Bechtold, junto a la directora del MACE y comisaria de la muestra, Elena Ruiz, han seleccionado un conjunto de obras que incluyen el cuadro ‘Schwarz in Dunkelbraun in Rot’ perteneciente a la colección del Consell de Eivissa y cedido por la institución para esta exposición conmemorativa. También, de la colección de Christina Bechtold, hay una serie de cuatro litografías y la obra ‘Winkel/Flache/ Raum’.

Bechtold expondrá también en el MACE más adelante, en un proyecto a final de año con «una exposición con todas las de la ley», en la sala de armas del museo, explicó Ruiz.