Las aerolíneas que operan con Eivissa han programado entre hoy y el próximo domingo, es decir, para el puente de mayo, un total de 625 vuelos con 91.649 plazas. El día con más actividad será el sábado, pues habrá 177 operaciones y un total de 26.829 plazas, según los datos proporcionados por Aena. En estos datos se incluyen las plazas de la aerolínea Air Europa, que arranca mañana su operativa interislas con seis vuelos diarios de ida y vuelta. Para el primer mes oficial de temporada turística, las previsiones que manejan los hoteleros es que la ocupación de los establecimientos aumente entre un 5% y un 7% respecto al mismo mes del año pasado, por lo que se podría alcanzar el 68% de ocupación de la planta hotelera frente al 63,4% del mismo mes de 2014.

Verano

Para la temporada de verano, las aerolíneas han programado siete millones de plazas, lo que supone un aumento del 3,7% respecto a 2014. En total se han programado 44.000 movimientos aéreos, lo que supone un incremento del 7% en relación al año pasado.
Tras cerrar un 2014 récord en la llegada de pasajeros, el aeropuerto de Eivissa acumuló en el primer trimestre un total de 383.887 pasajeros, lo que supone un incremento del 11,8% respecto al mismo periodo del año pasado. En estos tres primeros meses de 2015 se llevaron a cabo un total de 4.773 vuelos, lo que supone un aumento del 6,1% en comparación con los mismos meses del año pasado.
Cabe recordar que el aeropuerto de Eivissa está entre los siete más rentables del país, pues el año tuvo unos ingresos de explotación de 65,1 millones de euros de los que 47,3 millones se correspondieron a servicios portuarios y el resto (17,7 millones) se obtuvieron por servicios comerciales y de fuera de la terminal. La cuenta de resultados revela, además, que los gastos de explotación fueron de 33 millones de euros y que el resultado de antes de impuestos fue de 35,1 millones, según se refleja en la cuenta de resultados del gestor portuario.