La candidata popular Virginia Marí junto al equipo que conforma la lista del PP al Ayuntamiento de Vila, ayer, en el Hotel Royal Plaza, donde tuvo lugar la presentación de la candidatura. | Toni Escobar

El Partido Popular presentó ayer en el Hotel Royal Plaza ante 200 personas la candidatura al Ayuntamiento de Vila, encabezada por la actual alcaldesa, Virginia Marí, que destacó que son «un equipo con capacidad y muchas ganas de trabajar por nuestra ciudad».

La candidata popular destacó que han dejado el Ayuntamiento en «una buena situación económica», lo que les permitirá llevar a cabo una bajada de impuestos, como la tasa del agua y el impuesto de construcciones y obras, lo que «ayudará a crear más puestos de trabajo». Según explicó, han conseguido impulsar muchas iniciativas estando en minoría porque han sabido «dialogar y alcanzar acuerdos» que han hecho posible aprobar el presupuesto municipal.

Espacio urbano

Además, Virginia Marí, se mostró «convencida» de que conseguirán «sacar adelante los proyectos que convertirán nuestra ciudad en un lugar mejor para todos». En este sentido destacó que quieren que sea «el mandato del espacio urbano», centrándose en el cuidado y mantenimiento de los parques infantiles, calles y jardines. «Hemos llevado a cabo actuaciones en los diferentes barrios del municipio, hemos empezado a arreglar todos los parques para nuestros niños y vamos a dejar todos los pasos de peatones adaptados», señaló.

Por su parte, el candidato al Consell d’Eivissa y actual presidente de la institución, Vicent Serra, alabó el trabajo realizado por Virginia Marí desde que asumió la alcaldía hace ocho meses y le agradeció que «cogiera el tren» en una situación «comprometida» para el Ayuntamiento. En este sentido, advirtió que «no se puede volver a repetir lo mismo que en esta legislatura», que según recordó «se nos puso cuesta arriba desde el principio después de la gestión socialista».

Serra excusó la ausencia del candidato al Parlament, José Vicente Marí Bosó, que se encontraba en Madrid «defendiendo a nuestras islas» que han conseguido un nuevo Régimen Especial Balear (REB).

Lista

La candidatura presenta algunas sorpresas, como la de Joan Tur Ripoll en el número dos de la lista, que fue uno de los más ovacionados en la presentación. El expresidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) renunció al cargo el pasado 14 de abril para afrontar este nuevo reto político. Otros nombres de peso son la directora general de Comerç del Govern balear, Lourdes Cardona, o el actual conseller d’Hisenda, Álex Minchiotti, que asumirán los números seis y siete, respectivamente.

En el nuevo equipo no aparece ninguno de los once primeros nombres que conformaron la lista del PP de Vila en los comicios de 2011. La primera coincidencia se da en el número 12, en la que se encontraba María Fajarnés —la actual tercera teniente de alcalde y concejala de Economía— que se ha ganado la confianza de Marí y será la número tres de la lista. Le seguirá, en el cuatro, Pablo Garriz (coordinador de Emergencias) y en el cinco el actual concejal de Urbanismo, Juan Flores, que en 2011 aparecía en el puesto 16. El número ocho lo ocupará Jacobo Varela (empleado de banca), el nueve, la profesora María Luisa Roig y el número diez será para el actual regidor de Obras y Mantenimiento, Salvador Gallego.