María, Ana, Lucía y Paola, ayer junto al coche que forraron con post-it de colores. Foto: DANI ESPINOSA

La Escola d’Art d’Eivissa celebró ayer por la mañana una jornada de puertas abiertas con el fin de que todos los centros de Secundaria de la isla que así lo quisieran, pudieran conocer de primera mano los trabajos y talleres que se llevan a cabo en estas instalaciones durante todo el curso, así como las posibles salidas profesionales que se ofrecen.

Finalmente, acudieron a la llamada unos 150 estudiantes de 4º de ESO Y Bachillerato de los institutos Santa María, Sa Colomina, Xarc de Santa Eulària y Balàfia de Sant Llorenç. Según explicó el director de la Escola d’Art d’Eivissa, Miguel Martínez, durante algo más de una hora, los distintos grupos fueron recorriendo las distintas aulas viendo cómo se trabaja en los talleres de ebanistería, forja, moda, diseño de interiores, dibujo artístico, pintura o volumen. Y además, pudieron presenciar algunas actividades puntuales, como un taller de papiroflexia o uno de tocados medievales, en el que los alumnos participantes están preparando una serie de creaciones que la semana que viene venderán en un puesto que tendrá el centro en la Feria Eivissa Medieval.

Junto a todo esto, la Escola d’Arts también organizó una serie de actividades paralelas, pensadas especialmente para este día. Así, mientras algunos alumnos llevaban a cabo unas peculiares obras de arte forrando con post-it verdes, morados, naranjas y amarillos distintos coches o pintaban en tiempo real los muros exteriores que dan hacia el patio del centro, la dirección y el profesorado decidieron colocar en los accesos unos paneles para completar con post-it y dejaron a los visitantes tizas para que éstos pudieran plasmar sobre una de las paredes el mensaje que consideraran oportuno relacionado con el mundo del arte.