Los socialistas han instalado hoy un 'Speakers Corner', similar al que el PP, mediante decreto, les ha prohibido poner mañana.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha prohibido mediante un decreto con carácter urgente la instalación de un 'Speakers Corner' en la calle, una iniciativa que el PSOE pretendía llevar a cabo este domingo para que los ciudadanos pudieran expresar libremente sus opiniones sobre cualquier asunto.

El candidato del PSOE en Santa Eulària, Vicent Torres 'Benet', ha mostrado su malestar por esta prohibición, "que es un claro ataque a la libertad de expresión, una actitud más propia de partidos que llevan más de 30 años al servicio de intereses particulares y que no aceptan la diversidad de opiniones de los ciudadanos", ha dicho.

Noticias relacionadas

"Nos sorprende que poner un cajón en el suelo y dejar que la gente hable libremente durante unos minutos de cualquier tema social o cultural haya provocado tanto lío, tanto miedo en el PP y una inusual inactividad municipal en días festivos", ha insistido.

Torres ha dicho que el "problema es que el alcalde no está acostumbrado a las críticas y es posible que le haya asustado que los ciudadanos de Santa Eulària digan lo que opinan", ha reiterado el socialista.

El PSOE de Santa Eulària ha asegurado que llevará a cabo la iniciativa en la campaña electoral, "cuando el PP ya no podrá tener excusa para evitar que la gente se exprese con libertad".