Los candidatos de Más Eivissa-Corsaris Democràtics al Consell, Parlament y los cinco consistorios de la isla. | Sergio G. Canizares

Ante unos 200 simpatizantes la plataforma Más Eivissa-Corsaris Democràtics propuso, ayer noche, reducir el 50% del número de cargos de confianza y bajar un 20% el sueldo de políticos y cargos de confianza. Fueron algunas de las propuestas que la formación progresista dio a conocer en el transcurso de la presentación de las candidaturas al Parlament, Consell y los cinco ayuntamientos pitiusos.

El candidato al ayuntamiento d’Eivissa, Toni Roldán expuso su intención de recuperar las concesiones de limpieza, zona azul, luz y agua “así se conseguirá un mayor control y eficiencia de todos los servicios básicos pasando todos los trabajadores de las concesiones a ser trabajadores del consistorio”. En este sentido, añadió que “se pretende dar una mayor estabilidad a todo el personal laboral mediante un proceso interno de funcionalización”.

Si llegara a gobernar la formación crearía una ventanilla única para asesorar a los agricultores que según su candidato al ayuntamiento de Sant Joan, José Luis Rodríguez “servirá para agilizar los trámites sin tener que bajar a Eivissa ciudad”.

Otra de las iniciativas presentadas, fue la creación de una línea de bus-eléctrico urbano uniendo Siesta-barrio de Can Guasch-zona deportiva-Puig de Misa.

En materia educativa proponen libros de texto gratuitos en primaria, ayudas a familias necesitadas para pagar el comedor social y para acceder a las guarderías municipales.

El candidato al Consell, Toni Ramón recuerdó que “el Consell es la única institución que representa exclusivamente a todos los residentes, por lo que queremos que sea útil para proveer de infraestructuras y servicios a los ibicencos, en vez de ser un mero ente burocr