Los representantes de la Asociación de Afectados por la Cantera de Ses Planes se han reunido esta mañana, con candidatos de formaciones políticas que se presentan en las próximas elecciones, tanto al ayuntamiento de Santa Eulària como al Consell d´Eivissa, como continuación a la “carta abierta” enviada el pasado fin de semana. “Estamos teniendo una gran acogida y agradecemos como los partidos políticos, menos el Partido Popular, están asumiendo nuestras reivindicaciones”, han dado a conocer a través de un comunicado.

El Partido Socialista, Más Eivissa-Corsaris Democràtics, PREF y NOV-Alternativa, han mostrado “su preocupación y apoyo por la lucha que está llevando adelante la Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes, por preservar el medio ambiente y la salud de los vecinos de Jesús y de sus zonas de influencia” han afirmado.

El candidato del PSOE al ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Torres “Benet”, ha sido el primero en reunirse con la asociación, cuyos miembros le han realizado un resumen de todas las acciones llevadas a cabo hasta el momento y el resultado de las mismas. Torres ha señalado que “si ganamos será uno de nuestros temas prioritarios. Además, crearemos una policía medioambiental que servirá para cumplir de una manera estricta la normativa municipal sobre, ruidos, contaminación, etcétera”.

Más tarde, se han reunido con Toni Ramón presidente de Corsaris Democràtics que se presentan en estas elecciones en coalición con Más Eivissa. Su cabeza de lista al Consell de Eivissa ha recordado su apoyo a las reivindicaciones de la asociación y ha comentado que tanto la candidatura al Consell como al ayuntamiento de Santa Eulalia “asumen lo expuesto en la carta abierta a todos los candidatos”.

También, Ignacio Rodrigo, candidato al Consell d´Eivissa por el Partido Reformador de Eivissa y Formentera, ha mostrado públicamente “su total apoyo a dicha asociación” y denuncia “el ninguneo que esta entidad y los vecinos afectados por esta situación están sufriendo por parte de los gobernantes de las distintas administraciones competentes”.

La asociación ha querido expresar su agradecimiento por el apoyo de NOV-Alternativa que declararon que las peticiones de la Asociación centrarán el programa de este partido en el municipio del río.