‘Benet’ (i) y Vicent Torres (d), ayer junto a una mesa informativa en Santa Eulària.

El PSOE y el PP de Santa Eulària se enzarzaron ayer en un cruce de acusaciones después de que la candidatura socialista de Vicent Torres ‘Benet’ anunciara que instalaría un speakers corner –un atril donde los vecinos podrían expresar sus reivindicaciones– durante la Fira de Maig de Santa Eulària.

El PP mostró ayer su «sorpresa y estupefacción por el intento del PSOE de Santa Euària de aprovechar el Diumenge de Maig como jornada de propaganda electoral». «Desde nuestro partido, creemos que más allá de la precampaña electoral en curso, los agentes políticos debemos tener el máximo respeto, como siempre ha sido, por la neutralidad de unas fiestas en las que todos los colectivos del municipio se implican y dan lo mejor de ellos para convertirlas en las fiestas más participativas que existen en la isla de Eivissa», indicaron los populares en una nota de prensa.

Poco después, desde la candidatura de ‘Benet’ lamentaron la «escasa cultura democrática» del alcalde y del PP de Santa Eulària: «Nos sorprende el revuelo organizado para intentar poner un cajón en tierra y dejar que la gente hable libremente». Además, el PSOE denunció que desde el Ayuntamiento prohibieron durante la mañana, «mediante un decreto con carácter urgente», la instalación del speakers corner en la calle, una iniciativa que el PSOE iba a llevar a cabo hoy para que los ciudadanos «pudieran expresar libremente sus opiniones sobre cualquier asunto, al estilo de los célebres speakers corner británicos».