Júbilo entre los candidatos de Más-Corsaris. | Sergio G. Canizares

Los candidatos de la coalición Más Eivissa-Corsaris Democràtics presentaron este viernes ante más de 250 personas sus principales propuestas y líneas de gestión tanto a nivel municipal, local, como autonómico.

“Pensamos que es el momento de apostar por un nuevo modelo de política insular que venga de la mano de una política progresista que vaya más allá de la concepción partidista anclada en el centralismo y la lejanía respecto a los ciudadanos”, sostienen desde la formación. El objetivo, según argumentan, es “defender las principales reivindicaciones de los principales sectores del entramado social ibicenco”.

Durante el acto, celebrado en ‘Sa Trobada’, los siete candidatos de Más Eivissa-Corsaris Democràtics abordaron las principales temáticas “que han supuesto grandes reivindicaciones” para la ciudadanía: “El rechazo al TIL y a las prospecciones petrolíferas, la lucha por la implantación del servicio de Radioterapia en Eivissa, la apuesta por un modelo sostenible de depuradoras, la lucha por un suministro de agua de calidad a los ciudadanos que aún no lo tienen y la necesidad de reivindicar un traspaso de la promoción turística digno de la isla que más y mejor contribuye al crecimiento de nuestro archipiélago”.

Desde la formación insularista sostienen que el sistema político imperante “no ha dado ningún fruto” ya que, en su opinión, “las principales fuerzas políticas representadas se han limitado a trasladar una política impuesta desde Madrid que dudosamente beneficia a nuestra isla”.