A lo largo de la semana pasada se produjeron tres atropellos en apenas 48 horas, uno de los cuales resultó mortal. Además, el sábado de madrugada el conductor de un turismo arrolló mortalmente a un ciclista. Hay que sumar a esto que en enero pasado se produjo otro atropello mortal y el conductor del coche que arrolló a la mujer se dio a la fuga. En 2014, cuando once personas murieron en carretera, dos personas fallecieron por atropello. El aumento de los atropellos y los arrollamientos de ciclistas, tanto los graves como los leves, contrasta con la reducción en el número de fallecidos en carretera en Eivissa y Formentera, que desde el año 2005 no ha hecho sino descender.

Desde el Ayuntamiento de Vila indicaron que a lo largo del año 2014 se registraron en el municipio de Eivissa 68 accidentes por atropello, 59 de los cuales resultaron leves, ocho graves y uno mortal. Como atropellos graves la Policía Local considera los casos en los que la víctima tiene que pasar en el hospital un periodo superior a las 48 horas. La persona que falleció lo hizo después de pasar seis días en el hospital, lo que sumado al hecho de que su muerte se produjo en zona urbana hace que su caso no pase a engrosar las listas de fallecidos por accidente de tráfico. En las estadísticas oficiales sólo se incluyen los fallecidos en carretera, es decir, los que se producen fuera de las zonas urbanas y tampoco se cuentan las personas que fallecen 24 horas o más después de haberse producido el accidente.

El sábado por la noche falleció un ciclista tras ser arrollado por el conductor de un turismo que dio positivo en alcohol y drogas.

Además, el pasado lunes falleció Vicent Torres Torres, de 86 años de edad, que fue embestido frontalmente por una furgoneta. Ocurrió sobre las once y media de la noche en Sant Mateu. El hombre acababa de terminar de ver un partido de fútbol y se dirigía hacia su casa. Cuando se encontraba a unos 300 metros de su casa, se produjo el accidente. Caminaba con una pequeña luz en la mano por la carretera que une Sant Mateu y Santa Agnès. El conductor de una furgoneta Peugeot Partner chocó con él en lo que acabó por resultar un golpe mortal. Al parecer, el conductor, que resultó ileso, un joven de nacionalidad alemana, se dirigía en ese momento a su puesto de trabajo.

Rápidamente, llegó a Sant Mateu una ambulancia con UVI móvil del servicio del 061, pero nada se pudo hacer por el hombre. El médico certificó el fallecimiento en el mismo lugar en el que se produjo el suceso.

El conductor de la furgoneta fue sometido a la prueba de la alcoholemia y al ‘drogo test’. En cuanto al primer test, el resultado fue negativo, pero en cuanto al segundo, el joven dio positivo en cannabinoides. No obstante, las consecuencias judiciales de este accidente están pendientes de los resultados de la analítica a la que fue sometido el conductor de la furgoneta.