Un instante del acto de presentación de la lista de ‘Carraca’, ayer en el Hotel Cala Sant Vicent.

El Partido Popular de Sant Joan de Labritja presentó ayer la candidatura de Antoni Marí ‘Carraca’ para tratar de retener el próximo 24 de mayo la alcaldía del municipio. La puesta de largo de la lista que encabeza el también conseller insular de Agricultura tuvo como escenario el salón de actos del Hotel Cala Sant Vicent, con cabida para unas 250 personas. El alcalde y candidato del PP a la reelección estuvo arropado por el presidente del partido en el municipio y su número 2, Andreu Roig, el presidente y candidato al Consell Insular d’Eivissa, Vicent Serra, y el candidato del PP al Parlament de les Illes Balears, José Vicente Marí Bosó. Las distintas intervenciones estuvieron amenizadas por un vídeo de unos 45 minutos de duración que repasó los momentos más importantes de la legislatura que finaliza en apenas tres semanas.

‘Carraca’ comenzó agradeciendo el respaldo de sus compañeros en la institución municipal y señaló que Sant Joan vive «una situación bastante reconfortante» a pesar de los años de crisis económica. «En Sant Joan –prosiguió– hemos mantenido los servicios municipales y los caminos rurales, hemos seguido subvencionando a los estudiantes a través de becas, mantenemos la oficina del turista y hemos hecho las obras de soterramiento del torrente de Sant Joan, la obra de mayor envergadura».

Tras presentar su nueva lista al Ayuntamiento, «con un 60% de renovación y gente joven, con ilusión, honrada y preparada», precisó, Antoni Marí repasó las líneas principales de un decálogo de propuestas que presentará a los vecinos del municipio. Entre ellas, su «proyecto estrella por necesidad y urgencia» será impulsar la construcción de la nueva depuradora de Portinatx. Además, se comprometió a mantener las ayudas a los estudiantes universitarios, potenciar las ayudas al deporte y a las asociaciones culturales, invertir en infraestructuras nuevas y mejorar las existentes, que no haya un solo núcleo sin parques infantiles, pedir una escoleta para Sant Llorenç y la construcción de un polideportivo cubierto en el municipio.