‘Benet’, en un momento de la entrevista. | Toni Escobar

Vicent Torres ‘Benet’ ha aceptado uno de los mayores retos de su vida. Disputarle la alacaldía a Vicent Marí (PP) en un municipio gobernado siempre por los conservadores. Una empresa complicada que contrasta con el optimismo que destila.

—Se ha lanzado a la arena de la política en un muncipio complicado para los progresistas. ¿Qué le ha motivado?
—Los compañeros. Su ilusión me ha contagiado. Por otra parte, por edad, considero que era ahora o ya no iba a ser nunca. Además, creo que Santa Eulària se merece un cambio.

—Santa Eulària se suele pone como ejemplo de buena gestión. ¿Es consciente de que tendrá que luchar contra una percepción de que las cosas en el municipio no van mal?
—Cierto. No podemos negar que si lo comparamos con otros municipios de Eivissa es el mejor en muchos aspectos... siempre que hablemos de Santa Eulària pueblo. Te invito a te des una vuelta por otros núcleos del muncipio. La gente de Jesús o de Puig d‘en Valls se quejan de que tienen carencias de muchas cosas.

—¿Considera que los esfuerzos del Ayuntamiento han sido muy centralizados?
—Lo pienso yo y lo piensa mucha gente. El alcalde Vicent Marí han incumplido promesas electorales relacionadas con el cinturón de circunvalación de Sant Carles, por ejemplo. En Jesús no se han solucionado los problemas de tráfico ni de las aceras. Y todo eso es grave teniendo en cuenta que tenemos un municipio rico.

—Hablando de Jesús, ¿Qué se debe hacer con la cantera?
—Lo que hay que hacer es cumplir la normativa y la duda que yo tengo es si eso es así. Más allá de eso, se deben garantizar tanto los derechos de las personas como de los propietarios de la cantera.

—¿Qué es lo primero que haría en caso de ser alcalde?
—Incidir en el tema turístico. Vamos a remolque. Falta oferta de ocio, por ejemplo.

—¿Qué se puede hacer para que se acabe el Palau de Congressos?
—Me pregunto si de verdad hace falta una segunda fase del Palau de Congressos. Yo apuesto por optimizar por lo que ya tenemos.