La Asociación Insular del Taxi de Eivissa (ATTIE) ha acusado a los ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep de imponer un sistema único de GPS a través de las nuevas ordenanzas de regulación del sector que acaban de aprobar ambas instituciones.

Las asociaciones de taxistas autónomos de los municipios de Santa Eulària, Sant Joan, Sant Antoni, Unió Pitiusa des Taxi y taxistas profesionales de Vila, integrantes de la asociación, han mostrado su "preocupación" ante dichas actuaciones.

Aseguran, en un comunicado, que con la aprobación inicial de la actualización de las ordenanzas municipales del servicio de autotaxi de Sant Josep el Ayuntamiento pretende "que se implante un único servicio de GPS en su municipio, sancionando incluso con la retirada de la licencia de taxi, la instalación de cualquier otro sistema".

Esta actuación es considerada por los taxistas como algo "absolutamente fuera de lugar", además de "irresponsable la actitud del Ayuntamiento en el cumplimiento de sus funciones".

Según indican, Sant Antoni tiene las "mismas intenciones" que el consistorio "josepí". "Completamente diferente es lo que pasa en el Ayuntamiento de Vila, en cuyo municipio pueden coexistir varios sistemas de GPS", informa la asociación.

Ante esta situación, las diferentes asociaciones de taxistas autónomos reclaman la retirada de estas ordenanzas de los municipios de Sant Josep y Sant Antoni con el fin de no adoptar "medidas precipitadas antes de las elecciones municipales y autonómicas".