Cerca de unos trescientos escolares de 1º a 6º de Primaria de distintos colegios del municipio de Santa Eulària participaron ayer, desde las 10.00 a las 13.30 horas, en las actividades programadas dentro del primer día de las Jornades Esportives Escolars que organiza anualmente el Ayuntamiento hasta el próximo 15 de mayo en las instalaciones del Polideportivo de la localidad.

Tal y como explicó el gerente de Deportes de la Villa des Riu, Juan José Serra, con el fin de que todos los niños disfruten al máximo de la jornada, sin importar la edad y el sexo, dichas actividades se han vuelto a dividir en cuatro partes bien diferenciadas, por las que pasan todos durante unos 45 minutos.

Así, el campo de fútbol 7 se destina a un circuito de carreras con distintos obstáculos que los chicos tienen que ir superando antes de llegar a la meta, las pistas polideportivas al taller de iniciación al balonmano coordinado por el club HC Puig d’en Valls, la piscina municipal a los juegos en castillos hinchables tanto fuera como dentro del agua, y finalmente, el parquet del pabellón poliderportivo a un taller de baile donde se ensayaron distintas coreografías.

Además, todos los niños están divididos por colores, gracias a una camiseta que visten y en la que aparece el logo que, como todos los años, ha sido diseñado a lo largo del curso por uno de los niños participantes. En este caso, el original dibujo ha sido obra de Sashi Cutiño, estudiante de sexto de primaria del colegio Venda d’Arabí.

Además, como todo los años, las actividades tendrán un fin solidario, ya que todos los niños que así lo quieran podrán depositar al menos un euros en una urna para luego entregar la recaudación a la Associació Asperger d’Eivissa i Formentera. Una idea, según Juan José Serra, muy importante porque cumple una doble función. «Por un lado ayudamos a una asociación sin ánimo de lucro con una aportación económica que todos los años ronda los 2.000 euro y, por otro, concienciamos a los más pequeños de lo importante que es aportar tu granito de arena para ayudar a quien más lo necesita».