Un momento de la representación protagonizada por Inés Sarmiento. Foto: GERMÁN G. LAMA

La actriz madrileña afincada en Eivissa desde 2006, Inés Sarmiento presenta el próximo sábado 16 de mayo a las 19.00 horas en el Espai Cultural Can Ventosa su próximo espectáculo titulado ‘EnSueños’.

Según explicó la propia artista ayer a este periódico, la nueva obra creada a través de la compañía de teatro infantil, danza y performances Milagro de la Niña se trata de un espectáculo multidisciplinar para toda la familia, grandes y pequeños, en los que se combina danza, teatro, música e imágenes audiovisuales.

En este sentido, Sarmiento, que ha estudiado con los mejores directores de teatro alternativo de finales de los 90 como Rodrigo García, Amalia Fernández o Wendell Wells, y ha compartido escenario con actores como Cristina Blanco, David Puig o Carolina Carrasco, aseguró que el espectáculo «crea su propio universo plástico y visual que conecta con los niños a través de una argumento sencillo en que una mujer baila su nacimiento al mundo».

Concretamente, la protagonista, papel que también recae en Sarmiento, «elabora con sus manos constructoras una silla o una casa mientras aprende a conocer el dia y la noche, el sol, el viento, la lluvia, las semillas y las flores y por medio de su experimentación en el mundo conoce las emociones y llega a desear otros ojos con quien compartir el jardín que tiene delante de ella».

La obra ha sido dirigida y creada por Inés Sarmiento, mientras que de la creación audiovisual se ha encargado Pablo Alcántara; de la musical, David Arcos; de la escenografía, Silvia Sánchez y de la fotografía, Germán G. Lama.