El Servicio de Orientación Personal para Jóvenes ha atendido a 10 usuarios desde que el Consell de Ibiza lo puso en marcha el pasado 27 de abril.

Según ha explicado una de sus responsables, la psicóloga y orientadora, Noelia Luque, el servicio consiste en dar recursos añadidos a los adolescentes, además de los que ya tienen en los institutos "y la previsión es que haya más incorporaciones".

"Se trata de ser un recurso alternativo, complementario, y que los jóvenes puedan venir de manera abierta a tratar con nosotros cualquier tema que les inquiete", ha declarado a Europa Press.

Entre los requisitos, los usuarios deben tener entre 12 y 18 años. "Desde los IES pueden valorar si hay alumnos a quienes les iría bien acudir al Servicio, por ejemplo, para desarrollar habilidades sociales", ha explicado.

Asimismo, ha recordado que la finalidad del programa es trabajar temas como la autoestima y el autoconocimiento; la orientación profesional para afrontar nuevos retos o la integración interracial.

Según la especialista, "los jóvenes vienen con mucha necesidad de que se les escuche" y ha explicado que, por el momento, se les ha atendido de manera individual, aunque no descartan organizar mini grupos para trabajar inquietudes comunes. "También se llevan trabajo a casa como pensar en determinadas cuestiones", ha dicho.

Los interesados pueden acudir al Espai Jove, los lunes y miércoles de 16 a 20 horas. "En Barcelona este tipo de servicios es muy habitual en cualquier administración pública y veíamos que en Ibiza hacía falta. Tenemos una sociedad sobreestimulada, con crisis. Tenemos de todo y todo muy poco orientado y si antes los adolescentes podían sentirse perdidos, ahora el problema se ha multiplicado", ha concluido.