José Tur 'Cires' y miembros de su lista durante la presentación, esta mañana, de los puntos estrella de su programa electoral.

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Sant Antoni, José Tur ‘Cires’ ha presentado esta mañana una serie de propuestas para que “Sant Antoni cambie a mejor”. “El tema más importante es la limpieza”, ha afirmado Tur. En este sentido, propone un plan de choque “para afrontar el verano en condiciones y preparar la nueva contracta para tener Sant Antoni en estado de revista”, ha dicho.

La segunda prioridad que ha planteado el candidato socialista ha sido la seguridad “proponemos planificar el trabajo de la Policía, dejar de guardar denuncias en los cajones y hacer cumplir las ordenanzas municipales”. También plantean un incremento de la plantilla así como la mejora de sus condiciones laborales.

En materia turística, el candidato del PSOE insiste en la necesidad de elaborar una hoja de ruta entre el sector público y el privado “las cifras que tenemos demuestran que Sant Antoni ha quedado en la cola en cuanto a rentabilidad y es necesario reorientar el modelo”, ha puntualizado.

En materia social, Tur ‘Cires’ plantea elaborar un plan de Bienestar Social “para reorganizar, ampliar servicios y coberturas a los que más lo necesitan así como un plan de ayudas al estudio para las familias que tienen jóvenes estudiando afuera”.

En materia urbanística, el principal objetivo del PSOE se centra en las Normas Subsidiarias y en el Catálogo de Patrimonio “tendremos que arreglar el desastre en que se han convertido, sobretodo garantizando la protección de Cala Salada, Cala Gració y Punta Galera”.

En lo que respecta a movilidad y tránsito, los socialistas de Sant Antoni plantean la reorganización del actual sistema de zona azul “que no sólo no ha solucionado ningún problema del municipio sino que tiene enfadados a muchos vecinos”, han puntualizado.

La creación de un Portal de la Transparencia y la potenciación de la participación ciudadana, son otras de las propuestas que ha planteado Tur ‘Cires’.