La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha declarado este jueves tras conocerse la última encuesta del CIS que el nuevo gobierno progresista de Balears lo debe liderar su partido, y que cualquier pacto se fundamentará en programas y proyectos políticos.

La encuesta del CIS, ha declarado Armengol, muestra un «estado de ánimo» de la gente de la calle y una «necesidad y ganas de cambio» de gobierno en Balears, al tiempo que advertido de la «bajada abismal» de diputados que sufre el PP, la más grande que jamás hayan vivido los populares de las islas.

Si su partido pierde algunos diputados en el Parlament es porque entran en el escenario político balear nuevos partidos como Podemos o Ciudadanos, ha argumentado.

Noticias relacionadas

La secretaria general de los socialistas de las islas ha advertido de que se trata solo de una encuesta y que quedan dos semanas para convencer a los ciudadanos de que voten al PSOE, un partido con la experiencia de 136 años de historia que ha demostrado que «sabe gobernar».

«El cambio seguro lo representan las siglas del PSIB-PSOE» y éste será el mensaje que trasladarán estas semanas de campaña, ha manifestado Armengol, que ha destacado que su partido se sitúa como primera fuerza en intención de voto directo, un «cambio absoluto» respecto a las elecciones de 2011.

Armengol ha mantenido que, tras el 25 de mayo, deberá gobernar un pacto, de derechas o de izquierdas, pero «la gran sensación de la gente» es que habrá un cambio a la izquierda que «lo puede liderar con seguridad el PSIB-PSOE», ha señalado.