Los socialistas han presentado a su candidata a la alcaldía de Algaida. | PSIB-PSOE

Los socialistas han presentado este sábado la candidatura al Ayuntamiento de Algaida para revalidar la alcaldía, en un acto que ha contado con la participación de la candidata a la presidencia de las Islas Baleares, Francina Armengol, quien ha asegurado que «comienza un tiempo nuevo de acuerdo, diálogo, consenso y de hacer valer la voz de Balears».

También han asistido el candidato a la presidencia del Consejo de Mallorca y actual alcalde, Francesc Miralles, y la candidata a la alcaldía, María Antonia Mulet.

Sobre Mulet, Armengol ha dicho que «podrá seguir adelante esta magnífica labor que históricamente han hecho los socialistas en el municipio de Algaida».

Un trabajo que ha demostrado «que hay otra manera de hacer las cosas», y que Armengol quiere trasladar en el Consolat.

En este sentido, Armengol ha afirmado que quiere «instaurar en Balears una nueva manera de hacer política mucho más cercana a los ciudadanos y dando participación, transparencia y diálogo» porque después de cuatro años de gobierno del PP «se ha acabado el época de la crispación, las imposiciones y de no escuchar».

Noticias relacionadas

Por ello, la socialista ha avanzado que «empezaremos un nuevo tiempo para esta comunidad autónoma de acuerdo, diálogo, consenso y de hacer valer la voz de Balears».

Una «nueva forma de hacer política» que el candidato al Consell y actual alcalde de Algaida, Francesc Miralles, dice practicar desde ocho años en el municipio y que ahora quiere trasladar a la institución insular «porque el Consell también debe fomentar la participación y la transparencia en su día a día».

Para traducirlo en hechos, Miralles ha anunciado «más participación de la ciudadanía para implicarla en la gestión de los trámites de la institución con los presupuestos participativos del Consell de Mallorca», por lo que «los mallorquines podrán decidir dónde quieren que vaya parte del dinero de la institución».

Además, el candidato socialista ha anunciado también la creación «del Consell del Ciudadano, donde pueda participar el tejido asociativo y personas a título individual entre otros, para debatir y adoptar soluciones sobre temas que afectan al Consell Insular de Mallorca ».

Por su parte, la candidata María Antonia Mulet ha manifestado que presenta una lista «muy renovada, para seguir trabajando como se ha hecho hasta ahora siguiendo los ideales y valores socialistas, con gente joven y preparada».