El PSIB ha tildado este sábado de «lamentable» que la Junta Electoral haya rechazado el recurso en el que planteaba que la radiotelevisión pública IB3 debía organizar más debates electorales, además del cara a cara Bauzá-Armengol que ha programado, para ampliar la presencia en campaña de otras partidos.

El coordinador de campaña socialista, Cosme Bonet, se queja en una nota de prensa de que «los ciudadanos de las Islas Baleares hayan visto limitado su derecho a contrastar candidaturas y programas a través de IB3».

Noticias relacionadas

Por ahora solo está previsto que la televisión autonómica celebre un debate entre el presidente del Govern, José Ramón Bauzá (PP), y la jefa de la oposición, Francina Armengol (PSIB-PSOE), pero los socialistas habían reclamado otros en los que participaran el resto de fuerzas con opciones en los comicios del 24 de mayo.

También se había quejado el PSIB de que el plan de cobertura electoral de IB3 contemple que la mitad del tiempo dedicado a la información sobre la campaña sea para el PP y que de su candidato a la presidencia autonómica se vaya a emitir una entrevista de 40 minutos, frente a los 18 que tendrá Armengol y los 10 de Biel Barceló (MÉS).

Pero la Junta Electoral ha desestimado las solicitudes de los socialistas, que atribuye el planteamiento de IB3 a «la cobardía de Bauzá y al miedo del PP a unos resultados catastróficos para sus objetivos».