El PSOE ha denunciado este sábado en Eivissa que el PP "está creando trabajadores pobres, con salarios de hace 20 años", en un acto en el que la secretaria de Empleo del partido, Luz Rodríguez, se ha comprometido en la isla a derogar la Reforma Laboral y hacer un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

"Las islas se están convirtiendo en el motor y la estrella de la precariedad del país", ha denunciado en Ibiza la secretaria de Empleo, quien ha destacado una serie de medidas para acabar con la precarización del empleo, la bajada de salarios y la contratación de becarios y de falsos autónomos para reemplazar a trabajadores en sus puestos de trabajo.

Según ha denunciado, el descenso de los salarios es de "enorme gravedad", ya que "en estas islas, que eran ricas, sus trabajadores son pobres".

El PSOE ha asegurado que subirá el salario mínimo interprofesional para permitir "que los convenios colectivos, como el de hostelería, puedan tener una mayor dosis salarial, un mayor salario para los trabajadores".

Asimismo, ha destacado que, en Eivissa, 9 de cada 10 empleos son temporales y más del 70 por ciento de los que se han creado durante el mandato de Bauzá han sido a tiempo parcial.

"Baleares tiene un problema de precariedad. En Baleares no se crea empleo, se mal reparte el empleo, se reparte entre contratos de tiempo parcial, se contrata por 3 horas y se trabaja 13 horas al día", ha denunciado Rodríguez, que ha explicado el compromiso del PSOE de "cambiar el contrato a tiempo parcial".

Rodríguez también ha dicho que no se puede permitir que se contrate a becarios y a falsos autónomos para reemplazar a trabajadores en sus puestos de trabajo, un práctica que "nos estamos encontrando en Baleares".

"La primera medida que adoptó el gobierno del Partido Popular fue aprobar su Reforma Laboral. La primera medida que adoptaremos los socialistas cuando gobernemos este país en diciembre será derogar la Reforma Laboral del Partido Popular y hacer un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que recupere los derechos de los trabajadores, que han caído durante la crisis, y la negociación colectiva como elemento central de distribución de la riqueza económica, que hoy está beneficiando a unos y queremos que beneficien a todos", ha insistido.

Los socialistas de Eivissa han reiterado que en la isla se está extendiendo la contratación de trabajadores 'low cost', con unos costes laborales, condiciones y salarios mucho más precarios, aprovechando empresas que esquivan los convenios colectivos como los de hostelería.