La repercusión de Eivissa como escaparate musical de la vertiente electrónica a nivel internacional, es un valor añadido que va construyéndose año tras año. Si a este dato, le sumamos que se ha creado un estilo electrónico ibicenco y puramente balear llamado balearic, que difunden nuestros artistas (dj’s) en la isla y alrededor del mundo, es evidente la necesidad de una plataforma para defender y difundir de manera sólida, productos locales y de gran valor mundial como este.

Afortunadamente desde hace meses, y gracias al entusiasmo de un equipo de profesionales y apasionados de la música electrónica ibicenca, nació en octubre pasado Ibiza Music Artists (IMA), la primera agencia de artistas con la esencia musical compuesta íntegramente de artistas residentes en la isla.

Este proyecto liderado por el formenterense Jordi Marí, se encarga de la contratación y gestión de los dej’s y artistas de su roster bajo la premisa de unir fuerzas y crear una plataforma que promueva artistas y las marcas de la más pura Eivissa. El formato no es nuevo, pero sus intenciones sí, conseguir que el talento de los artistas ibicencos tengan una representación profesional y ofrecerles nuevas oportunidades tanto en la isla como en el extranjero.

El equipo de Ibiza Music Artist está formado por profesionales comprometidos con la música electrónica de calidad, comunicación, diseño y desarrollo 2.0. Como agencia, se preocupa del diseño y desarrollo de todas las herramientas necesarias para promover a nuestros artistas. En la actualidad, como punto de partida, cuenta en su roster, con artistas como Andrew Grant, Anna Tur, Miguel Garji, Oriol Mubu, David Moreno, Toni Moreno, Vidal Rodríguez, Jonathan Tena, Eva Pacífico y Jane Fox, así como las marcas Ibiza Global Radio, Nassau Beach Club, Km5, Ibiza Style y Sunset Emotions.

Viernes en Ibiza Global Radio

Para poder disfrutar de este elenco de artistas, los podremos sintonizar todos los viernes en Ibiza Global Radio (100.8 FM) de 23.00 a 00.00 horas con su programa IMA radio show y también en los diferentes eventos que tienen preparados este verano en Eivissa y el resto del mundo.

En este sentido, los artistas de Ibiza Music Artists empezaron el pasado miércoles en Km5 Ibiza, el lugar que será su residencia habitual semanal llamada Pura ibicenca. Así, para el próximo miércoles tendremos la suerte de disfrutar de la música del incombustible David Moreno junto a Dosem, que nos harán vibrar con el más puro estilo de la isla.

Y hoy domingo, parte de los integrantes de esta agencia ibicenca, compartirán cabina en el idílico beach club de cala Jondal, Blue Marlin Ibiza, donde podremos disfrutar de la música de Anna Tur, Jane Fox y Vidal Rodríguez (los tres de IMA), y Chelina Manuhutu, Ibán Mendoza y P Brothers (Live music). Todo esto, en este emblemático lugar que conjuga perfectamente gastronomía con las últimas tendencias de la mejor música electrónica internacional.

Así que ya lo sabéis, no nos debemos perder, ya sea en Ibiza Global Radio (100.8 FM) o en directo, las mejores sesiones de música electrónica puramente ibicencas.