Imagen de uno de los momentos musicales que se vivieron ayer en Las Dalias. | Toni Escobar

El jardín de Las Dalias y toda su magia se conjugaron ayer por la tarde, desde las 18,00 y hasta las 23,00 horas, para volcarse y ayudar a los miles de damnificados por el brutal terremoto que asoló Nepal hace apenas quince días.

Y es que el popular mercadillo y sus organizadores consiguieron «canalizar la energía que genera Eivissa y trasladarla directamente hacia este país» gracias a la celebración de distintos conciertos y actividades, como una de pintura en vivo que protagonizó el artista extremeño Boke.

Además, tampoco faltaron las rifas y las subastas especiales que, junto a las urnas que se instalaron desde el miércoles pasado tanto en el bar como en el chiringuito de es Figueral, sirvieron para recaudar el mayor dinero posible y enviarlo cuanto antes a Nepal.

No en vano, la organización del evento quiso dejar muy claro que «el cien por cien» de todo lo que se recaudó ayer durante esta fiesta que fue bautizada como Help for Nepal irá destinado directamente a las víctimas del desastre natural.