Unos 400 alumnos de tres centros educativos de Eivissa participan en la Semana de la Autoprotección, organizada por segundo año por la Xarxa Forestal de Balears bajo el lema «Protege el bosque y tu casa».

El Govern balear informa de que este año se realizarán actividades los días 12, 13 y 14 de mayo en los diferentes colegios y en el centro de interpretación ambiental Els Amunts, en Sant Joan.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los alumnos de tercer y cuarto de ESO y de primero de Bachillerato de la importancia de conservar los bosques y generar una cultura del riesgo entre ellos.

La intención es generar reflexión e informar de las buenas prácticas forestales y las medidas de autoprotección que mejoran la capacidad de respuesta en caso de incendio forestal, apunta el ejecutivo autonómico.

Esta iniciativa consiste en una charla y un ejercicio en grupo que se realiza en el aula y que se basa en identificar, a partir de diferentes ilustraciones, los diferentes rasgos que caracterizan el bosque mediterráneo y los elementos que aumentan la seguridad de las viviendas situados en zonas boscosas ante el riesgo de incendio forestal.

La Red Forestal, organismo colectivo coordinado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, desarrolla tareas de sensibilización y educación ambiental dirigidas tanto a escolares como a la población en general, a través de iniciativas como la Semana de la Autoprotección, jornadas de reforestación, concursos escolares, talleres, charlas, visitas a bosques y el Centro Forestal de las Islas Baleares, entre otras.