Algunos clavos se han desprendido de la pasarela y pueden ser muy peligrosos para los que andan descalzos.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Talamanca ha solicitado al Ayuntamiento de Eivissa dos agentes de la Policía Local para que patrullen la zona en verano y que uno de ellos esté de forma permanente durante todo el año. El presidente de la Asociación, Pepe Colomar, se quejó de la presencia de perros sin control y sin bozal tanto en la playa como por la pasarela de madera, así como del mal estado de dicha pasarela donde hay clavos sueltos que pueden dañar los pies desnudos de los bañistas. «Ya hemos pedido varias veces que se solucionen estos temas pero no nos han hecho caso.

Además hemos pedido dos agentes para la zona, y que uno de ellos esté de forma permanente», confirmó.

Colomar aseguró que los vecinos están muy molestos por la falta de control: «Ya hace días que la playa está totalmente llena y el agente que suele vigilar la zona en temporada aún no ha empezado a trabajar», lamentó, y añadió que «el tema de los perros es muy molesto, van sin atar por la arena y la pasarela, y hacen sus deposiciones, es un tema que molesta mucho a los vecinos», manifestó. Además denunció el hecho de que, debido a la falta de control, las bicicletas circulan por la pasarela de madera cuando está expresamente prohibido.

El próximo lunes, 18 de mayo, la Asociación celebrará una junta directiva para tratar todos estos temas y además hacer un seguimiento de la situación del emisario y del plan especial de ses Feixes de Talamanca, entre otros asuntos, explicó Colomar.

El presidente de la Asociación responde así a las quejas de una vecina de la zona que denunciaba precisamente estos temas, publicadas ayer por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA ayer. «Esta señora tienen toda la razón», aseguró Colomar, «nosotros ya hemos pedido soluciones al Ayuntamiento varias veces y vamos a seguir insistiendo», concluyó.