VÍDEO: Denuncian la vinculación de la marca Ibiza con el consumo de estupefacientes. | Roger Riera

Un impactante dibujo de Blancanieves y de su madrastra esnifando lo que parecen rayas de cocaína en sendas camisetas desató ayer la repulsa de varias formaciones políticas y causó un gran revuelo en las redes sociales al vincularse Ibiza con el abuso de las drogas.

Noticias relacionadas

Reinicia Sant Antoni mostró su «profundo rechazo ante imágenes» como las que acompañan a la noticia, de camisetas que comercializa por 10 euros la firma Ibiza Clubbers en su establecimiento de Platja d’en Bossa. La formación de Sant Antoni, que cuenta con el apoyo de Podemos en las próximas elecciones, aseguró que «resulta sencillamente inaceptable que haya quienes continúen ahondando en vincular el nombre de nuestra isla con la apología clara y directa del consumo de drogas y el turismo de borrachera y desfase», al tiempo que exige a todas las administraciones competentes «que tomen cartas en el asunto» para combatir actitudes que califican de «vergonzosas». Reinicia Sant Antoni informó, asimismo, de que tras denunciar lo sucedido a Disney España, la compañía ha puesto el asunto en manos de su departamento legal para defender su imagen. «Es triste pensar que se da más prisa una marca comercial en proteger su imagen que las instituciones de un lugar maravilloso como Ibiza, en defender la suya», apunta la formación.

El Consell de Eivissa ha puesto en conocimiento de las direcciones Generales de Consumo y Comercio del Govern el caso, según informó Noudiari. El conseller de comercio e industria, Vicent Roig aseguró que es importante localizar los comercios en los que se venden este tipo de artículos, y «si no tienen la entrada restringida a menores, tratar de retirarlas del mercado.