Un avión de Iberia en el aeropuerto de Eivissa. | GERMAN G. LAMA

El Consejo de Administración de Aena ha adjudicado a Iberia y a la UTE Globalia Handling/Iberhandling los servicios de asistencia en tierra a terceros en la categoría de «handling» de rampa del Aeropuerto de Eivissa.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, Aena, informa en un comunicado de que esta adjudicación tendrá un periodo de siete años, y que en total ha licitado 49 licencias de 43 aeropuertos de su red. Apunta que con este concurso se consiguen sus dos principales objetivos, mejorar la calidad del servicio y su control, y tarifas más competitivas para las compañías.

Con estas nuevas adjudicaciones, Aena espera ofrecer a las compañías aéreas soluciones de asistencia en tierra «más competitivas adaptando los servicios y tarifas a sus necesidades, siempre manteniendo los más altos niveles de seguridad operacional y aeroportuaria», destaca.

La empresa informa también de que los pliegos contemplaban unas tarifas máximas de referencia a aplicar por parte de los operadores de «handling» a las compañías aéreas por los servicios prestados e invitaba a aquellos a efectuar reducciones sobre dichos precios.