El Partido Popular de Eivissa ha exigido al socialista Vicent Torres, candidato a la presidencia del Consell, «explicaciones definitivas» sobre las sospechas que se ciernen entorno a sus candidatos, tras conocerse la reapertura del caso, por parte de la Audiencia Provincial, que investiga la supuesta trama de contratación de trabajadores a través del proyecto Eivissa Crea y del vivero municipal de empresas.

El Partido Popular ha considerado que las dudas que genera esta situación requieren de una respuesta pública inmediata por parte de Vicent Torres para que «aclare la implicación de sus candidatos en la presunta trama de contratación de personas».

Para el PP, no es de recibo que existan formaciones políticas cuyos candidatos se presentan a las próximas elecciones en una situación judicial ciertamente comprometida y sobre la que los electores deberían tener suficiente información.

«En este sospechoso asunto es necesario que el PSOE no mienta y que diga todo lo que sabe en aras de la transparencia, la regeneración democrática y la lucha decidida contra prácticas corruptas inaceptables», han insistido.